top of page
  • huellasnewsgt

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y HOSPITAL ROOSEVELT EN TIEMPOS DE COVID-19

Los Hospitales San Juan de Dios y Hospital Roosevelt continúan atendiendo a pacientes diagnosticados con covid-19, esto a pesar que días anteriores el equipo médico de dichos centros asistenciales se quejarán que están colapsados con el incremento de pacientes.

Ya que por otro lado también tienen que prestar atención médica a pacientes No covid, quienes le fueron suspendidas muchas de las citas que tenían programadas al momento en que se reportó el primer caso positivo.

Según información de La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

Para poder tener un mejor panorama de dicho tema se solicitó información al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), al área de comunicación del Hospital San Juan de Dios y al área de comunicación del Hospital Roosevelt quien a la fecha aún no han podido brindar información.

En distintas ocasiones se ha podido observar las distintas inconformidades que tiene el personal hospitalario, principalmente sobre sueldos pendientes y la falta de equipo para protegerse de contagios.

Asimismo, el escenario que se prevé a causa de las ultimas disposiciones presidenciales es el incremento de casos que podría darse en el mes de septiembre. Esto debido a que los ciudadanos cuentan con mayor libertad.

Al día 20 de agosto la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, reporta 66,941 casos acumulados, una estimación de 55,314 casos recuperados y 9,095 casos activos. En total se contabilizan 2,532 fallecimientos en nuestro país.

Para finalizar las únicas recomendaciones que se tienen por parte del MSPAS para prevenir el contagio del covid-19 es el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos 20 segundos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin antes lavarse las manos, al toser o estornudar cubrir la boca con el brazo o pañuelo desechable posteriormente lavarse las manos y limpiar y desinfectar superficies u objetos de uso diario.


Por: Víctor Rodríguez

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page